Amores que pasaron por aqui

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

La Primavera...Fiesta Virtual de Nati:::!!!

Aquí estoy con ustedes festejando la llegada de la tan esperada "Primavera" Gracias al Hemisferio Norte por habérnosla prestado...jajajajaj
Con ustedes...!!!
La consagración de la Primavera
Le sacre du printemps
The Rite of Spring
La sagra della Primavera



Primavera
Olor de la primavera
en el huerto de mi casa.
Olor de frutas maduras
y olor de miel de la caña.
Olor de la rosa nueva
y olor del jazmín de plata.
Olor de tierra con lluvia
y olor de brisa que pasa.
Todos los voy percibiendo
en la luz de la mañana.

Manuel Felipe Rugeles

Venezolano(1908-1959)

LLEGÓ LA PRIMAVERA...BORDANDO DE MIL COLORES LOS CAMPOS

EN LAS HUERTAS DE OLOR A AZAHAR...SE ENGALANAN LOS NARANJOS...

PINCELADAS DE PRIMAVERA SOBRE LOS VALLES

COLOREANDO LA TIERRA FRÍA...BORDÁNDOLOS DE AMAPOLAS Y TRIGALES...TEJIENDO ESTRELLAS DE JAZMINES Y CORALES...

EL JARDÍN SE INUNDA DE ROMERO Y MENTA

LAS ROSAS SE DESPIERTAN...LAS MARIPOSAS REVOLETEAN CON AROMAS

DE MIL COLORES...QUE IMPREGNAN LOS CORAZONES...




La Primavera Besaba


La primavera besaba suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.

Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-,

yo he maldecido mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar...

¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!



Antonio Machado




Mariposa

Señorita
mariposa.
Abanico que se agita
junto al rostro de una rosa.
Es un alegre pañuelo,
con el cual baila un enano
picaruelo
algún baile americano.
Es también una bandera
diminuta,
en la ruta
del viento de primavera.
Y se posa
en el libro de un chicuelo.
¡Qué ilustración más hermosa
que le ha caído del cielo!

Oscar Alfaro (1921-1963).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pura poesia tu entrada!!! Feliz Primavera!!!
Un abrazo desde España, donde ya estamos en otoño!

Ale dijo...

;DDD tenia rato de no pasar,,, siempre lo he dicho,, esto de que la tierra es redonda.. ¡¡ es una maravilla!!! ahhhh... estamos de otoño,,, ya estan pasando los colibríes,, vienen de Canadá.. pasan un ratito aquí con los locales,,, y se van al sur...¿¿¿me los cuidas??? jaja.. besitosss...

Julio dijo...

Hola Amiga, gracias por tus palabras siempre me hace bien leerte, tu post y la dedicacion que le pusiste me sorprend, bueno te agradezco por ser parete de mi vida aunque sea de esta forma.
La vida tiene muchas vueltas y siempre da a todos lo que se merecen, y vos te mereces lo mejor del mundo.
Te dejo un abrazo muy gordo y florido

Aglaia Callia dijo...

Claudia, querida, disculpa la confianza, pero creo que compartimos el nombre, y eso es algo muy agradable de comprobar.

Me alegra tanto haber llegado a tu espacio, tienes un mundo maravilloso, divino, y esta entrada de la Primavera es preciosa, con tanta poesía, especialmente la de Machado que es uno de mis favoritos.

Ya me tienes siguiéndote, y atenta a tus novedades.

Muchos besos, que tengas un lindo día.

Natalia dijo...

hola amiga te pido perdon por el retraso en mi comentario pero ayer no andaba muy bien mi internet ...en fin gracias dobles por tu dulces palabras en Almitas y en almibar me entristece un poco que no encuentres a tu principe por que eres una persona con demasiado amor para dar ,mirá cuando estuve sola no tenía ni casa nitrabaoj ni nada solo dos niños que mantener lei un libro de louse haiss "usted puede sanar su vida" y apartir de ahi todas las noches me visulizaba en una casa con una famila, llena de flores y con mascotas...todas las noches pensaba en lo mismo y paso menos de un año cuando llego Julio...y en dos años más compramos un terreno y de apoco estamos levantando nuestra casa y es complicadao el día a dia pero como para todos...asi qu te cuento mi experiencia por ahi te sirve para algo ...
cariños enormes Natalia

Sil dijo...

Qué hermosas las imágenes que elegiste y las poesías con que las acompañas!!! Como siempre hermosa tu inspiración. Besos
PD: no te olvides de visitarme