Amores que pasaron por aqui

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Con la salida de la primer estrella,comienza el...

ROSH HASHANÁAÑO 5571



ROSH HASHANÁ: AÑO NUEVO JUDÍO 5771
Rosh Hashaná marca el comienzo del año judío. Su origen proviene de la Biblia (Lev. 23:23-25): "una conmemoración al son del shofar [el cuerno de carnero], una santa convocación".
Esta festividad de dos días cae el 1-2 de tishrei, generalmente en el mes de septiembre del calendario gregoriano y comienza al ponerse el sol en la víspera, como todas las festividades judías. Este año se conmemorará el 09 y 10 de Setiembre. El término Rosh Hashaná, "comienzo del año" es rabínico, al igual que los temas reverenciales de la festividad: arrepentimiento, preparación para el día del juicio Divino, y oracıón para un año fructífero.Las principales costumbres de Rosh Hashaná incluyen el toque del shofar en la mitad de un prolongado servicio religioso que se centra en los temas de la fiesta y elaboradas comidas en el hogar para celebrar el nuevo año. Las plegarias de la liturgia aumentan con raciones de arrepentimiento.En muchos sentidos, Israel comienza su año en Rosh Hashaná. La correspondencia gubernamental, los periódicos y la mayor parte de las transmisiones llevan la "fecha judía" primero. Los augurios para el nuevo año se formulan generalmente antes de Rosh Hashaná.


Información proporcionada por la Oficina de Prensa dela Embajada de Israel, Lima-PerúMis saludos a toda la comunidad judía en el mundo y a todos mis amigos ex-becarios de Israel en latinoamérica...!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante!! La verdad es que no sabía exactamente cuando comenzaba el año judío! Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Inmaclamir dijo...

HOLA AMIGA GRACIAS POR VISITARME¡¡ PARA MI TAMBIEN ES UN GRAN PLACER CONOCERTE¡¡ TUS ARITOS ESTAN TAMBIEN BIEN LINDOS¡¡¡ ESOS COLLARES TE QUEDARON EXPECTACULARES¡¡ A MI ES QUE NO ME DIO TIEMPO DE HACER EL COLLAR QUE TAMBIEN ESTOY POR TERMINARLO PARA ASI TENER EL CONJUNTITO LA VERDAD ES QUE HA SIDO UN RETO SUPER HERMOSO¡¡¡¡AHORA BOY A SEGUIR VISITANDO TUS HERMOSOS TRABAJITOS¡¡¡UN SALUDITO DESDE ESPAÑA Y GRANDES GRANDES BENDICIONES PARA TI AMIGA¡¡ ME A ECHO MUY FELIZ TENER OTRA NUEVA AMIGA¡¡¡¡¡BESOTES CIELO Y BUEN DIA¡¡¡¡¡

clamir.........

Silvia dijo...

Gracias por los saludos! Shaná Tová!

Chany dijo...

Hermosa entrada amiga, gracias por tus deseos, Shaná Tová humetuka para ti también un abrazo especial para ti.
Chany