Amores que pasaron por aqui

Visitantes recientes

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

"Día de Acción de Gracias"



El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving 2010 en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre.Generalmente en esta festividad se reunen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales. (Extraído de la web)

"Gratitud es la memoria del corazón "Jean Baptiste Massieu(extraída del blog Colorín Colorado-Perdón Marce,pero me encantó esta frase...)
Pues hoy estoy con mi amiga y sobrina postiza Silvina y agradeceremos lo bueno que nos dio este año,pero sin pavo...con polenta con tuquito...
Gracias pues por todo lo bueno o no, que me ha dado este año!!!

1 comentario:

Creando con graciela dijo...

Hola Claudia, que manera de recibir y regalar obsequios a cual más bonito, me encantan las sorpresas y creo que vos la recibiste a montones, felicitaciones, y es cierto la frase GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN, claro que es una frase bella y tan cierta como el aire es aire, amiga si cada uno de nosotros prácticaramos un poquito lo que dice esa frase que feliz sería el mundo,habría menos egoismo y más amor, menos envidia y más felicidad, menos guerra y más libertad,etc. etc. etc. ojala mucho/as se hicieran eco de tan bello escrito para hacer de su vida un manantial de cosa hermosas y personas menos agresivas, que bien nos vendría a todos , sobre todo en esta ARGENTINA querida tan vapuliada.Me encanto esa FRASE, GRACIAS por compartirla, desde SALTA, un abrazo GRACIELA