Amores que pasaron por aqui

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Hummm...!!! Riquísimo...!!!

HOY "BUDÍN DE PAN"...!!! MEJOR DICHO AYER!!!

Con una bolsa de pan lactal grande y dos o tres pancitos de ayer que habían quedado,un litro de leche,2 tazas de azúcar(una para el caramelo de la budinera y otra para el budín) y 4 huevos y un chorrito de vainillín, me salieron dos budines...En realidad pensaba hacer uno solo,pero como nunca la pego con las cantidades,hice el primero ayer y me sobro un poquito-bastante de mezcla...hoy le agregué los pancitos que habían quedado de ayer y voila!!! otro budín.El de ayer ya había volado...En general no me gustan las cosas dulces pero el budín de pan ...ME PUEDE!!!...me re chifla!!!!!!!!!!!!!
Ahhh adentro le puse pedacitos de dulce de membrillo.Yo suelo ponerle cascaritas de limón,pero ayer no había...!!!
Mezclo el azúcar con los huevos y el vainillín,hasta que se deshaga el azúcar,previo remojado del pan sin corteza en la leche por 15 ó 20 minutitos.Luego mezclo con el pan que deshago bien con un tenedor o simplemente con las manos y ya está.Ningún secreto!!!!!!
Todo se vuelca en la budinera previamente acaramelada...SABROSÍSIMO!!! Lo hago a baño maría en la hornalla en una olla con agua pongo la budinera dentro,hasta que se haga...tarda un poquito más que en el horno ,pero no se seca tanto!!!

Ops!!! ese pedacito ya no está más!!! jajajajaj
Ahhh no hay necesidad de comprar pan lactal,generalmente se hace con las sobras de pan que van quedando...Yo,como no compro casi pan,cuando tengo ganas de hacer uno ,compro pan lactal y soluciono el problema.Adentro pueden ponerle nueces enteras,no picadas,fruta abrillantada o pasas de uva.A mi me gusta así solo.Le puse el dulce de membrillo y después me arrepentí...jajajaj

4 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola, tocaya querida, pero qué delicia, me has despertado el apetito, ¿sabes que la repostería es una de mis debilidades?

Mi budín lo hago ligeramente distinto, es uno de los pocos postres que preparo "al ojo", y mal no queda :)

Besos.

Mary dijo...

¡¡¡ Nooo basta ya ! y con nueces que me encantan!!!

No seas tan cruel, cómo muestras ése manjar, y yo aquí sin poder probar un pedacito, por favor! si hasta me parece sentirle el aroma!

Amiga, te mando muchos cariños, que tengas una excelente semana!

http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

Mariana dijo...

HOLA CLAUDIA,A MI TBN ME ENCANTA EL BUDIN DE PAN Y ME PUEDE TBN,CUANDO HAGO COMO YO SOLA XQ AMI ESPOSO NO LE GUSTA MUCHO,PRUEBA,PERO NO LE AGRADA EN SU TOTALIDAD,SABES Q YO LO HAGO EN EL HORNO PONGO LA BUDINERA EN LA REJILLA DE ARRIBA Y EN LA DE ABAJO LE PONGO UNA LATA DE DURAZNOS(VACIA) CON AGUA Y NO SE SECA,ESPERO Q TE SEA UTIL,ME LO ENSEÑO MI MAMA.
TE MANDO UN BESO ENORME

mariasfieltro dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta pero con nueces, duslce de leche y trocitos de manzana qué tal, las recetas de los budines marcan los gustos familiares, por ejemplo mi mamá lo hacía con pasa de uva, me suegra con cascaritas de naranja, y Toti la cocinera de la escuela donde trabajaba, le ponía banana, manzana, dulce de leche y a mi me mataba comerme un trozo de budín de pan.Besos Clau mi AMIGA.