Amores que pasaron por aqui

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

jueves, 24 de junio de 2010

Hoy "Día de San Juan"

La Noche de San Juan


La Noche de San Juan Bautista,es una festividad antiquísima,que da celebración a la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte,cuyo ritual es encender hogueras.Su finalidad es dar más fuerza al sol,que ha partir de ese día se va haciendo más leve hasta la llegada del solsticio de invierno.El fuego también simboliza "purificación",purifica,valga la redundancia a todo aquel que la está contemplando.



La noche de San Juan se festeja en muchos lugares de Europa,y en algunos lugares de América.En Europa principalmente en España y Portugal.Parece ser que está relacionada con tradiciones muy antiguas y leyendas españolas,como la Leyenda de la Encantada.

Vale decir, que en España se celebra en la noche que va del 23 al 24,aunque el noche más corta es la del 21,cuando empieza, realmente el solsticio de verano.
En algunos lugares del Atlántico europeo,como Inglaterra,se festeja en la noche del 28(vísperas de San Pedro),una fiesta muy parecida.
Espero haber colaborado,para que algunas personas puedan saber un poco más sobre la Noche de San Juan..
.Vayan mis salutaciones a todos los Juanes del mundo,especialmente a mi sobrino Juan Pablo,a mi sobrino nieto Juan Manuel y para algún Juan conocido que seguro se me escapa...jajajajaj

1 comentario:

Patty dijo...

Te acabo de enviar al correo que me dijiste el patrón que tanto te gustó.

Suerte y ánimo con tu dieta, vamos que se puede!!!!Ahora te sigo.
cariños