Amores que pasaron por aqui

Visitantes recientes

Bienvenidos a mi casita virtual.Este es mi refugio...mi cable a tierra.No os olvideis que soy capricorniana!!!jjajajaj.
Llévense lo que gusten.Espero que todo lo que aquí encuentren les sirva.Les invito unos mates,y para aquellas que no son adictas al mate,les convido un café virtual...Pasen y vean!!!

domingo, 30 de agosto de 2009




Acá versión dos agujas,con trenzas.La foto no le hace justicia.

Igual se opaca con la belleza de Cata.

Gorritos...


Acá les muestro algunos gorritos que he tejido.Luciéndolos,mi sobrina nieta Catalina.Verdaderamente una linda colección,ya todos vendidos porsupuesto.Luego subiré otras fotos de otros modelitos.Este lo saque del blog de Delfina .Está tejido en crochet.
Pucha! Qué costumbre de sacar fotos y no darse cuenta que está la tele atrás! Desluce lo que se quiere mostrar.Espero igual puedan apreciarlo.

RENOVACIÓN

Nos renovamos...a medida que voy encontrando cosas que me gustan las voy cambiando.Así soy yo ,me gusta renovarme seguido...jajajaja.Esto hasta encontrar una plantilla que me convenza para dejarla siempre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Para que miren un poquitro más!




Otro que salió del horno...


Recién salidito del horno fue entregado a su dueña.Quedó lindo no? Bueno otro trabajito que se va de casa.Ya hay otros pedidos.La modelo ?Mi compañera de trabajo Carola,Profe de Educación Física ella.La quiero mucho...Gracias Carola!!!

sábado, 22 de agosto de 2009

Hermanos...


Mi hermana va odiarme por esta foto,pero a mi me encanta.Obviamente la chiquita soy yo,mi hermana Alicia me tiene en brazos y el que está detrás de ella es mi hermano Cholo.Pobrecitos habrán tenido que lidiar con la nueva hermana que se le había ocurrido llegar cuando ya estaba todo en orden... El que está de traje más oscuro adelante es un primo

Mis papás...


Estos son mis papis,mamá Catalina,más conocida como Ina o Cata o Teresa (algunos la llamaban por su segundo nombre),y papá Sebastián.Ella descendiente de irlandeses y españoles,él de indígenas e italianos...¡Qué mezcla rara de Muzetta y de Mimí...,como dice el tango...jajajja.ella rubia y blanca como el sol,con unos ojos azules hermosos,y él morocho de ojos oscuros.También...¡ que mezcla!!!De ellos nacimos tres hijos,mis dos hermanos que apenas se llevan once meses(fueron criados como mellizos),y yo que llegué cuando ya nadie me esperaba,retrasada como siempre...¿Será por eso que llego tarde a todas partes?,después de 13 años.Mis hermanos ,ya grandes tuvieron que aguantarme...

¡Felizcumple pa...!


¡Feliz cumple papá!...Hoy 22 de agosto mi papá hubiera cumplido 93 años. Pensar que murió tan joven.Tan sólo tenía 51 años.

Etiquetas taller


El por qué del nombre...

Mi amiga y compañera Victoria,me ha preguntado ayer, por qué mi blog se llama GUARDAMORES. ¡Qué buena pregunta! Hoy voy a contarles porque se llama así.Cuando ví la película "Despabílate amor",en una escena Soledad Silveyra le dice a quién fuera su amor de la adolescencia,...que debería haber un lugar llamado Guardamores,en dónde guardar los amores viejos,los amores antiguos,aquellos que uno dejó en el pasado,para poder ir a buscarlos cuando uno quiera sacarlos a pasear...en realidad no sé si es realmente así la frase,pero sí la idea.De ahí ha salido el nombre de la línea de mis muñecas,y en proyecto está cambiarle el nombre a mi taller y unificar la marca.
Da pena cambiar de nombre pero hay que agiornarse.Mi tallercito fue bautizado hace 16 años,con el nombre de ALONDRA,y estas son sus etiquetas...

Proyecto bordado


Cada vez tengo más cosas que hacer...my god! Pero,¡ cómo me gustaría bordar esta maquinita para hacer un lindo cuadrito...!Veremos si se puede,si no, quedará para el verano.

Dulce minino...


Mamá le ha regalado al chancho canino un trigre que maúlla.Se lo había comprado para mi sobrinita que está por nacer pero él lo descubrió y mamá no se pudo negar...Ahora es dueño de un lindo gatito...de bengala.¿No es un amor...?

Más dibujitos...


Son hermosos...Lamento no acordarme de dónde los saqué.Espero que la dueña del blog de dónde los traje para mostrarlos no se enoje.Si vuelvo a encontrar el blog le avisaré,y le pediré permiso.Si me dice que no...los borraré. Que va a hacer!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

Cuellito en dos agujas


Aquí luciendo un gatito tejido en dos agujas que he sacado del blog de Delfina.Me ha quedado hermoso por cierto...

Qué bellos quedan.Me encantan!!!

Aquí va otro,ahora en rojo.Fue un encargo de una compañera.

Cuellitos al crochet


Esta es Silvina,mi sobrina postiza y amiga.Aquí actuando de modelo,para mostrar los cuellitos que yo hago para vender.En este caso verde. ¿No es hermoso? Está tejido en angora sintética,que viene en varios colores.Se teje una tira de la medida del cuello más lo que se necesita para el cruce,del anho deseado.Luego de los costados se tejen cadenetas para hacer tiritas que terminan en hojitas,o zarcillos.Éstos se tejen haciendo una cadeneneta y luego dos varetas en cada cadenita.Lugo se teje una flor cualquiera en crochet,y se la aplica en el cruce en el que se tejera un ojalillo y luego se colocará un botón tejido para abrochar(que puede ser un botón peruano) o un botón de madera o cualquiera que elijamos.Espero se entienda la explicación.No soy muy buena para esto.Cualquier cosita piden ayuda...jajajajaj

¡Qué sorpresa...!


¡Qué sorpresa me ha dado mi sobrina por afecto Silvina!,se ha aparecido con unas cuantas madejitas de hilo de bordar que me ha comprado en una mercería que estaba cerrando.Ella sabe que estos regalitos me encantan.Siempre le digo que una navidad que mi hermana me regaló tres revistas de bordado en punto cruz fue para mi el mejor regalo que me podía haber hecho.Fue ahí que empecé a bordar ,ya de esto hace bastante tiempo y cada vez me gusta más.Ese fue el comienzo de la compra de revistas que ahora tengo a raudales.Con más tiempo subiré imágenes de las mismas.¡GRACIAS SILVINA!







Ahora les mostraré unas imágenes que encontré en algún blog de los que visito.Lamento no poder decir de cual porque verdaderamente no lo recuerdo.Los he copiado para realizarlos en algo que le haga a Lola,o al hijito que espera mi sobrina Romi que nacerá en enero,otro sobrino nieto más.Todavía no sabemos que será,pero también a él o ella le haré algunas cositas...

He aquí el punto guante...

Mantita para Lola...


Esta mantita es para mi sobrina nieta Lola que nacerá a principios de Septiembre.La realice en polar,y estoy bordeandola con punto guante que me servirá de apoyo para hacer una puntilla tejida en crochet.

lunes, 17 de agosto de 2009


Aquí se ven los zapatitos...

Hermosos...¿no?
Observen la primer foto...pegadita a la marca,le he puesto una banderita argentina,porque viaja a otro país.También se ve en otra foto,el detalle de la florcita.






tERMINADA Y ENTREGADA


Hoy entregué la muñequita que tenía encargada. Quedo divina ¿no?

¡QUE FLAQUITA!



¡Que flaquiiiiiiiiita! Diría Susana Giménez...jajajajja Si,Si,Si...ésta soy yo cuando tenía cerca de 23 años...y el pelo re corto.Pasaron tantas cosas en todos estos años.¡Que añoranza,por Dios!

¿NO ME DIGAN QUE ESTE CARTEL NO ES UNA GENIALIDAD?dE PASO LES MUESTRO UNA FOTO DE CUANDO ERA JOVEN Y FLAQUITA...

¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!


LES CUENTO QUE A PARTIR DE MAÑANA COMIENZO CON UNA NUEVA TAREA EN MI ESCUELA DEL TURNO TARDE. ¡¡¡PASE A SER JEFA DE PRECEPTORES!!! ¡ESTOY MUY CONTENTA! ESPERO PODER REALIZAR LA TAREA COMO CORRESPONDE...

NO PUEDO CON TODO...HELP!!!

Otra bufanda!!!ésta mejor que la termine pronto porque ya estoy amenazada por la que va a ser la dueña.Es para Silvina,mi sobrina postiza...y amiga.Con ella comparto muchas cenas y charlas.Pasamos los sábados a la noche juntas,cenamos,vemos una peli,charlamos hasta el amanecer...somos unas jodonas!!!jajjajajajaj.Es una bufanda rara.Se tejen diferentes tiras,en distintas lanas,colores y puntos y luego se unen con una tirita.Cuando la termine se las muestro...

Otra bufandita...y van....Esta es parecida a la espiral.También sin terminar...jajajajajaja

Saquito para Bautista,mi sobrino nieto.Está realizada en punto tunecino.LLevará alamares artesanales en cuero y madera y pretendo hacerle unas terminaciones en cinta de gamuza.Vamos a ver.Está pronto a terminarse.

Qie linda queda la bufanda espiral eh?.Me falta tan poquito para terminarla...Es una lástima!En cualquier momentito la termino...


Bufanda espiral ...también sin terminar.

No puedo con todo...


Miren todo lo que tengo sin terminar...no se puede creer! Soy de terror!!!Empiezo...dejo.Empiezo otra cosa...dejo.Empiezzo otra cosa...Me piden algo...dejo empiezo lo que me pidieron...No puedo con todo!!!En este caso bufanda en tonos de violeta al crochet.

domingo, 16 de agosto de 2009


Así quedaron.Cómo nuevos...¿no?Parece mentira que con tan poquito,se puede arreglar algo y que vuelva a ser usado por otro...Después del viernes hubo alguien que tubo los pies calentitos...¡Qué bueno!

Así estaban cuando los traje...

¡A reciclar los perritos...!

Tan bonitos que son ...estaban un poquito gastados en la suela y me los dieron en la escuela para reciclarlos.Los llevo una compañera para sortear para el día del niño.

sábado, 15 de agosto de 2009

Ponchito

Este es el modelo,hermoso por cierto...Ya está terminado.Ahora lo estoy armando y tejiendo el cuellito.
Hermoso este tejido .Es un ponchito tejido al crochet,que saque de una revista...Tiene un punto muy fácil,y se teje muy rápido con aguja gorda.A mi parecer es un punto ideal para tejer una manta.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Cómo va quedando?




Ya le he armado los piecitos...¿Qué tal quedaron? A mi me encantan.Ahora hay que resolver como los voy a pegar alas patitas...jajajaja...Ya veremos dijo Lemos...

Jabones que lleva adentro.Se los he encargado a una chica que hace jabones... Vestiditos ya cortados listos para coser y telitas nuevas que he comprado últimamente para otros vestidos.Las compré en la mercería de Aurora,donde compro siempre.Un lugar que me encanta porque tiene de todo y aparte tengo cuenta corriente....jajajajajja